QUE HACEMOS?

La Papelnonos (Arte y Argumento) lleva 35 años resignificando a la tercera edad en Mar del Plata, Buenos Aires y cuenta con más de 80 grupos en el resto del continente. A través de este proyecto social y cultural en el que la música suena a través de la experiencia de vida se generan oportunidades para un envejecimiento activo con Inclusión Social

INFORMACION DE CONTACTO
  • Dirección: 25 de mayo 3172,
    Mar del Plata, CP 7600, Argentina
  • Teléfono: 0223 4955374/0223 156 026716
  • [email protected]

PAPELNONOS DE LA PLATA, BUENOS AIRES

. La Plata, Buenos Aires. Argentina

Los Papelnonos Platenses comenzamos a andar en el 2003, motivados por la presentación en nuestra ciudad de la agrupación central de Mar del Plata, en el marco del Día Internacional del Adulto Mayor.
Estimulados por la Red Mayor, y con los buenos auspicios de la dra. Virginia Viguera y la lic. Silvia Gascón, se organizó un nutrido grupo local de la mano de la prof. Silvia Phillip y los dres. Vargas, que finalmente en 2004, con la incorporación del Mo. alejandro Dinamarca, logró su conformación definitiva.
Desde entonces, no ha cesado de presentarse en diversos ámbitos como asilos, geriátricos, jardines de infantes, teatros, clubes, etc.
En Octubre de 2004, recibimos la invitación para ir a cantar a la Casa Rosada, en donde nos recibió el Sr. presidente de la Nación y varios ministros. En esta oportunidad compartimos el escenario con los músicos Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale, y también contamos con la presencia del referente máximo de la Fundación Papelnonos, el prof. Jorge Strada.
En el mismo año, realizamos también presentaciones del espectáculo El Juego y la Belleza, y realizamos un concierto junto al prestigioso cantante de tangos Ricardo "Chiqui" Pereyra.
En Mayo de 2005, llevamos nuestro espectáculo al teatro Brazola de la ciudad de Chascomús, con excelente repercusión, y auspiciados por el Rotary Club de la ciudad.
También en este año conformamos nuestra Comisión Directiva, dando forma legal a la agrupación con la obtención de la personería jurídica.
En Junio de 2005, nos presentamos en el Teatro Universidad de La Plata junto a Opus 4, con un gran éxito.
Hemos presentado con gran repercusión dos comedias musicales de creación propia: La Casa de la Nona y La Comedia de las Comedias.
Hemos realizado presentaciones en infinidad de teatros, hospitales, colegios e instituciones en general.
Asistimos al primer Congreso de Psicogerontología en la Universidad Maimónides, a Gerontovida, organizado por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires. Finalizando el 2007, realizamos nuestro primer viaje fuera del país al II Congreso Iberoamericano de Psicogerontología en Montevideo, Uruguay. Allí presentamos con la ayuda del BPI y la Asociación Cristiana de Jóvenes, la Comedia de las Comedias, y realizamos un concierto interactivo con el público y profesionales asistentes al congreso, con una inusitada repercusión.
También participamos en tres encuentros nacionales y latinoamericanos de Papelnonos: Mar del Plata, San Juan y Buenos Aires.

Sitio web o Blog: http://pnplatenses.blogspot.com.ar

Email: [email protected]

La Plata11 La Plata, Buenos Aires9 Adultos15 PapelNonos7