QUE HACEMOS?

La Papelnonos (Arte y Argumento) lleva 35 años resignificando a la tercera edad en Mar del Plata, Buenos Aires y cuenta con más de 80 grupos en el resto del continente. A través de este proyecto social y cultural en el que la música suena a través de la experiencia de vida se generan oportunidades para un envejecimiento activo con Inclusión Social

INFORMACION DE CONTACTO
  • Dirección: 25 de mayo 3172,
    Mar del Plata, CP 7600, Argentina
  • Teléfono: 0223 4955374/0223 156 026716
  • [email protected]

LA RED PAPELNONOS SIGUE CRECIENDO

Mediante producciones artísticas promocionan el envejecimiento activo entre sus pares y las futuras generaciones. Invitan a revisar los conceptos de vejez que derivan de los prejuicios y resignificarlos positivamente.

La Fundación Papelnonos es una red de adultos mayores que mediante actividades artísticas promocionan -y demuestran- un envejecimiento activo tanto a las generaciones futuras como a sus pares. Arman instrumentos de papel con los cuales interpretan canciones en jardines de infantes, colegios, universidades para la tercera edad, centros culturales, residencias para adultos mayores, entre otros establecimientos. También realizan obras de teatro, radioteatros, editan libros y asisten la Biblioteca Pública de Música "Astor Piazzolla", en Mar del Plata.

La red surgió en 1989 en la Ciudad Feliz, de la mano del psicólogo Jorge Strada. En ese entonces la integraban unos quince adultos mayores. El grupo creció, la experiencia también, y la idea se fue extendiendo a otras ciudades del país y del exterior.

simismo remarcó que los adultos mayores "tienen una oportunidad interesante -por haber vivido muchas experiencias- de generar un pensamiento propio. Es necesario que el viejo sea visible (socialmente) pero no desde un mensaje estereotipado".

En este marco, desde la Red se construye una nueva mirada sobre las personas adultas mayores que no esté ligada a representaciones sociales negativas y obsoletas sino "revisar los conceptos que derivan de las limitaciones y prejuicios y resignificarlos en un marco de desafíos y alternativas viables", aseguró.

En tanto, afirmó que la propuesta de publicar lo que los integrantes de la Red piensan "dio origen a que otros grupos escribieran sus temas, con su idiosincrasia y realidades". Y anunció que Papelnonos de Dolores trabaja en un libro; mientras que Papelnonos de Chaco y de San Juan se unieron para hacer lo mismo.

Fuente: Diario Popular

PAPELNONOS 11 SIGUE 12 CRECIENDO 13 MEDIANTE 14 PRODUCCIONES 15