QUE HACEMOS?

La Papelnonos (Arte y Argumento) lleva 35 años resignificando a la tercera edad en Mar del Plata, Buenos Aires y cuenta con más de 80 grupos en el resto del continente. A través de este proyecto social y cultural en el que la música suena a través de la experiencia de vida se generan oportunidades para un envejecimiento activo con Inclusión Social

INFORMACION DE CONTACTO
  • Dirección: 25 de mayo 3172,
    Mar del Plata, CP 7600, Argentina
  • Teléfono: 0223 4955374/0223 156 026716
  • [email protected]

CON LOS VIEJOS NO !!!!!

Creador de Papelnonos denunció “comportamiento desleal” de parte de un funcionario de Cultura. Jorge Strada se manifestó en alerta ante la posibilidad de que el periodista Marcelo Gobello, actual responsable de los Organismos Artísticos, se desempeñe como nuevo titular del Teatro Municipal Colón.

El titular de la Fundación Papelnonos y creador de la Biblioteca Pública Municipal Astor Piazzolla, Jorge Strada, se manifestó alerta ante la posibilidad de que el periodista Marcelo Gobello, actual responsable de los Organismos Artísticos, se desempeñe como nuevo titular del Teatro Municipal Colón, una versión que circuló ayer con fuerza en el marco de los movimientos internos que afectan al área, tras el desembarco de Silvana Rojas.
“Repudiamos que un señor como él esté ocupando un cargo en Cultura”, dijo Strada ayer a LA CAPITAL y señaló que el actual titular de Organismos Artísticos realizó una “defraudación moral”, “tuvo un comportamiento desleal y deshonesto” con la biblioteca, que funciona en 25 de Mayo casi Independencia y que atesora material audiovisual y escrito inédito de Piazzolla.
Gobello es el autor de “Astor Piazzolla, su ciudad y su mundo” (Corregidor), un libro que escribió con información que habría extraído de esta biblioteca, a la que nunca habría retribuido su invalorable aporte, un hecho que Strada circunscribe al terreno de la ética y del comportamiento.
“Sé que no es demandable, es una queja por su falta de ética”, aclaró. Y contó que “estuvo semanas grabando (a Strada), escuchando todo (el material de la biblioteca), días y días fotocopiando material, me grabó a mí y no puso dinero ni para el toner de la fotocopiadora, aún sabiendo que la biblioteca no recibe ni un peso por su sostenimiento”.
Y dijo que, además, “generó expectativas que no cumplió, ya que habló de hacer un intercambio de libros que había traído de España y nunca nos trajo nada”. Strada agregó que ni siquiera le acercó un ejemplar del libro editado.
Por otra parte, el creador de Papelnonos indicó que Gobello habría influido negativamente en la relación que esa entidad tenía con la Fundación Astor Piazzolla, que dirige la viuda del músico. “Gobello mintió, dijo que nosotros vendíamos material de Piazzolla y así perdimos la relación que teníamos con la fundación”, un vínculo que recién ahora estaría volviendo a ser fluido.
Además, Strada entendió que Gobello se habría apropiado del Festival Piazzolla Marplatense que organiza la Secretaría de Cultura cada mes de marzo, en homenaje al natalicio del creador de Adiós Nonino. “Nunca fui invitado al festival, siendo que la biblioteca es la primera institución en el mundo que se dedicó a Piazzolla”.
“Nos borró del mapa”, agregó y se quejó por la falta de gestión para que la biblioteca, que funciona en una vieja casona, obtenga alguna clase de ayuda para su mantenimiento.
Strada dijo estar en alerta por esta situación y aseguró no tener filiación política alguna. Además, su trabajo es un voluntariado, como todos los ancianos que trabajan en la biblioteca y en Papelnonos, dijo.

VIEJOS 11 !!!!! 12 CREADOR 13 PAPELNONOS 14 DENUNCIÓ 15