QUE HACEMOS?

La Papelnonos (Arte y Argumento) lleva 35 años resignificando a la tercera edad en Mar del Plata, Buenos Aires y cuenta con más de 80 grupos en el resto del continente. A través de este proyecto social y cultural en el que la música suena a través de la experiencia de vida se generan oportunidades para un envejecimiento activo con Inclusión Social

INFORMACION DE CONTACTO
  • Dirección: 25 de mayo 3172,
    Mar del Plata, CP 7600, Argentina
  • Teléfono: 0223 4955374/0223 156 026716
  • [email protected]

IMPORTANTE PREMIO DEL FNA A JORGE STRADA

UN FELLOW DE ASHOKA RECIBIRÁ UNA IMPORTANTE DISTINCIÓN

IMPORTANTE RECONOCIMIENTO NACIONAL A UN FELLOW DE ASHOKA POR SU TRAYECTORIA
El Gran Premio FNA y los Premios a la Trayectoria Artística son las máximas distinciones que otorga el Fondo Nacional de las Artes y tienen como fundamento reconocer anualmente la obra de artistas que, en mérito a su labor intelectual y creativa, han contribuido de manera positiva a enriquecer el patrimonio Cultural y Social de la Argentina.
El Gran Premio FNA fue entregado por primera vez en el año 1963 al escritor Jorge Luis Borges, en la categoría Letras. Asimismo, numerosos artistas han recibido este galardón, entre los que se destacan: Armando Discépolo; Ariel Ramírez; Libero Badii; María Elena Walsh; Raquel Forner; Enrique Cadícamo; Marco Denevi; Tita Merello; Griselda Gambaro y Horacio Salgán.
Es un altísimo honor para El Consejo de Administración de la Fundación Papelnonos, que este año 2017, nuestro presidente y fundador del Programa Papelnonos e integrante como Fellow de Ashoka, haya sido distinguido con el Premio a la Trayectoria en el rubro “ARTE Y TRANSFORMACIÓN SOCIAL” . Un selecto jurado del FNA ha auditado y premiado la trayectoria de más de 35 años de trabajo ininterrumpido del Lic, Jorge Strada, quién utilizando el Arte como instrumento para la transformación social tales como: la introducción de la Flauta Dulces en los ámbitos escolares, la creación de tres Bibliotecas de Música “La Honorio Siccardi , la “Astor Piazzolla” y la propia de Papelnonos y su ya celebrado “PROGRAMA PAPELNONOS”, replicado en más de 60 agrupaciones de nuestro país, como también en Ecuador, Costa Rica, México, Chile, España, Italia y Australia, ha podido extender la idea y el concepto de que el Arte ( en todas sus expresiones) no tiene límites generacionales ni categorías territoriales. EL ARTE UTILIZADO COMO MEDIO PARA LA RANSFORMACIÓN SOCIAL, como idioma universal y humano es lo que El FNA (Fondo Nacional de las Artes) ha premiado y hecho justicia con nuestro Presidente Jorge Strada.
Los instrumentos de Papel, el estímulo e inclusión de la música en las escuelas, los grupos musicales que ha formado, las Bibliotecas de música y el Programa Papelnonos, sus letras y canciones como así sus producciones literarias varias, han sido y son aún parte de su labor docente iniciada y siempre estimuladas desde las diferentes gestiones de la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Gral. Pueyrredón , “extendida y replicada a partir de 1998 cuando ingresa como felllow de la organización Internacional ASHOKA Cono Sur.
Todos “los Viejos” de la extensa Red Papelnonos (más de 6.000 Personas Mayores) estamos seguros, celebraremos esta distinción y agradecimiento a nuestro Fundador Jorge Strada.
Es nuestro deseo que también así lo sienta, toda la comunidad del equipo de ASHOKA, no sólo porque es coincidente con los fundamentos y objetivos de esta prestigiosa Organización, sino también porque Jorge ha mencionado constantemente y agradecido tener en Ashoka a sus principales referentes .
CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA FUNDACIÓN PAPELNONOS

María Ester Stato Carmen del Busto Osvaldo Iriarte
Secretaria Tesorera Vocal

Y TODO EL CUERPO DEL VOLUNTARIADO (MAS DE 6000 Personas Mayores) VOLUNTARIADO DE LA RED PAPELNONOS

Fundación Papelnonos
25 de Mayo 3172 (7600) Mar del Plata
T.E. (0223) 495-5374 / 496-0202
Facebook: Fundación PapelnonosMDP
Paginas web: www.papelnonos.net
www.papelnonos.org

IMPORTANTE 11 PREMIO 12 JORGE 13 STRADA 14 FELLOW 15