QUE HACEMOS?

La Papelnonos (Arte y Argumento) lleva 35 años resignificando a la tercera edad en Mar del Plata, Buenos Aires y cuenta con más de 80 grupos en el resto del continente. A través de este proyecto social y cultural en el que la música suena a través de la experiencia de vida se generan oportunidades para un envejecimiento activo con Inclusión Social

INFORMACION DE CONTACTO
  • Dirección: 25 de mayo 3172,
    Mar del Plata, CP 7600, Argentina
  • Teléfono: 0223 4955374/0223 156 026716
  • [email protected]

INAUGURACIÓN DE PAPELNONOS PICHULEMU DE CHILE

La Inauguración se realizaró el sábado 19 de Marzo, a las 12:00hrs, en el Centro Cultural Agustín Ross de Pichilemu y contó con artistas invitados; los actores Jaime Azócar y Patricio Achurra, el alcalde de Pichilemu Señor Roberto Cordova y autoridades de Gobierno.

La Fundación PapelNonos nació hace 26 años en la ciudad de Mar del Plata, Argentina, período en que ha logrado replicarse 70 veces en diferentes ciudades de ese país y también en México, Ecuador, Costa Rica, Australia, España, Italia y ahora en Chile. Sin duda la fórmula de su éxito es incorporar al adulto mayor y hacerlo parte de una experiencia memorable, a través del desarrollo de diferentes disciplinas del arte como el teatro y la música. PapelNonos es un Programa social, educativo y cultural orientado a promover y generar oportunidades de participación para un Envejecimiento Activo con Inclusión Social de las Personas Mayores, a partir de los 60 años.

Una de las actividades más importantes y significativas que realiza la Fundación PapelNonos, es la realización de un ENCUENTRO INTERNACIONAL, donde confluyen todas las agrupaciones PapelNonos de diferentes partes del mundo que conforman la red, generándose una instancia intercultural donde todos los adultos mayores tienen la oportunidad de compartir y también nutrirse de las diferentes experiencias, aumentando de manera considerable su goce por la vida. Este encuentro se realiza en Mar del Plata cada dos años, de esa manera se da el tiempo necesario para que cada organización imparta los talleres Artísticos de preparación para los adultos mayores y trabajen en su montaje final. El próximo encuentro será en noviembre 2016. El Encuentro PapelNonos, no tiene un afán competitivo, solo de crear una instancia intercultural de retribución artística entre los países participante.

INAUGURACIÓN 11 PAPELNONOS 12 PICHULEMU 13 CHILE 14 INAUGURACIÓN 15