QUE HACEMOS?

La Papelnonos (Arte y Argumento) lleva 35 años resignificando a la tercera edad en Mar del Plata, Buenos Aires y cuenta con más de 80 grupos en el resto del continente. A través de este proyecto social y cultural en el que la música suena a través de la experiencia de vida se generan oportunidades para un envejecimiento activo con Inclusión Social

INFORMACION DE CONTACTO
  • Dirección: 25 de mayo 3172,
    Mar del Plata, CP 7600, Argentina
  • Teléfono: 0223 4955374/0223 156 026716
  • [email protected]

PAPELNONOS 28 AÑOS...DESPUÉS

MARZO DE 1989 A MARZO DEL 2017

PAPELNONOS 28 AÑOS…después

Y por más vuelta que uno le dé, sigue siendo un buen argumento que, entre otras cosas, lo mejor que nos puede suceder es “llegar a viejo”. Ya lo intuíamos esto allá, por marzo de 1989.
Pero -siempre conviene ser sincero - entre los doce “jóvenes musiqueros” que por entonces se nos ocurrió soplar y cantar a través de un tubito de papel, en su mayoría ya cargábamos con la omnipotente tontera de creer que la vejez y la muerte eran aconteceres que le iban a pasar a “otros”. 28 años después, hoy ya somos viejos y, lejos de espantarnos, y aun sabiendo “que la pelota nos llega de vez en cuando”, y que todavía resta mucho por hacer para diluir los prejuicios y dignificar a todos los viejos – como corresponde - , nos brota, no obstante, la gratitud. Un enorme agradecimiento a cientos de personas ( de todas las edades) por incluirnos en “los idas y vueltas” que implica y complica a los vínculos humanos. ¡¡Gracias a los que se sumaron!! Más de 6000 viejos de todas partes (Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, México, España y Australia, entre otros) y también gracias a los que nos afectaron y se afectaron, a todos ellos que, como alguna vez también nos ocurrió a nosotros mismos, cargan con “la liviandad del desconocimiento, el desprecio o la indiferencia” . Ellos también nos enseñaron que, como aquella sentencia que nos legara un viejo poeta, es cierto que “Si no hubiera luces que se apaguen, las que se encienden no alumbrarían”.
¡¡¡Gracias, muchas gracias a todos!!!

Jorge Strada (Que celebra haber llegado a viejo)

PAPELNONOS 11 AÑOS...DESPUÉS 12 MARZO 13 1989 14 MARZO 15