QUE HACEMOS?

La Papelnonos (Arte y Argumento) lleva 35 años resignificando a la tercera edad en Mar del Plata, Buenos Aires y cuenta con más de 80 grupos en el resto del continente. A través de este proyecto social y cultural en el que la música suena a través de la experiencia de vida se generan oportunidades para un envejecimiento activo con Inclusión Social

INFORMACION DE CONTACTO
  • Dirección: 25 de mayo 3172,
    Mar del Plata, CP 7600, Argentina
  • Teléfono: 0223 4955374/0223 156 026716
  • [email protected]

PAPELNONOS DE CAPITAL FEDERAL, CABA

Adolfo P. Carranza. Capital Federal, CABA. Argentina

Historia de Papelnonos Ciudad de Buenos Aires
Papelnonos de la Ciudad de Buenos Aires fue creado el 26 de marzo del 2001, está integrado por más de 40 adultos mayores (entre 60 y 91 años) que buscan contribuir a una nueva imagen positiva de la vejez a través de sus acciones y hechos artísticos solidarios, de-construyendo prejuicios negativos relativos a esta etapa. Han realizado en cada uno de los tres últimos años más de 70 actuaciones, en teatros de la Ciudad de Buenos Aires, escuelas de todos los niveles educativos, universidades, plazas, geriátricos, congresos de gerontología y otros, en ambas Cámaras del Congreso de la Nación, en la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, en el CCK, etc.
Los diferentes espectáculos y eventos fueron
Anímese (2001, 2002, 2003) El Papel de la Música (2004, 2005) Cosas del Otoño (2005, 2006) IV Encuentro Nacional y Latinoamericano de Papelnonos en la Ciudad de Buenos Aires (5-6-7 de Sept. 2007) “Sembrando Esperanzas” (año 2010) Teatro Musical, en seis funciones con la actuación de Lito Cruz y María Dutil, Federico Galiana (Opus Cuatro), Lola Barrios Expósito y otros destacados amigos artistas (auspiciado por Kimberley Clark SA.) “El Papel de la música" (2011-2012) “Por la vida”…en el Centro Cultural Centeya (2014) “Esos buenos momentos” (2015) y el ultimo “Nuestros años Nuestra vida” realizado en el teatro Caras y Caretas. La Comisión de la Tercera Edad de la H. Cámara de Diputados de la Nación declaró a Papelnonos Cap. Fed. y su espectáculo “Cosas del Otoño” de interés Parlamentario.
La Dirección Nacional de políticas para Adultos Mayores, DINAPAM de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio del Desarrollo Social otorgó un subsidio para replicar y crear 30 nuevos grupos e incorporarlos a la Red Papelnonos (2009-2010), el Lic Jorge Strada y la Lic Laura Luna han coordinado dicha tarea.
En el año 2013 recibio El premio a la Trayectoria, que otorga la UNLA (Univ. De Lanús) como asi también el Premio “SANTA CLARA DE ASIS 2015” recibido en nombre de la Red Papelnonos.
PROGRAMA EDUCATIVO “POR UNA SOCIEDAD PARA TODAS LAS EDADES”: Actividad destinada a escuelas de todos los niveles educativos, incluidas las Universidades y centros de jubilados. Proyecto subsidiado por el área de Fortalecimiento de las Ong del Gob. CABA. (Desde el año 2008 a la actualidad, año a año venimos ejecutando dicho proyecto. Actualmente en vigencia)
PROGRAMA DE RADIO ENTRE PAPELNONOS Y RADIO MARIA, En el año 2014 a partir de una invitación de Radio María, (más de 250 repetidoras en todo el país) las voces de los adultos mayores se hicieron escuchar en el programa llamado “Nuestros años nuestra vida”, todos los sábados con continuidad.
REALIZACION DE PROYECTOS LITERARIOS: Papelnonos Capital junto a Papelnonos Mar del Plata iniciaron un proyecto literario que consistió en editar un libro “LOS NUEVOS VIEJOS….TEMAS” con textos escritos por sus integrantes, compilados por Jorge Strada y Laura Luna.
Hemos recibido “LA BANDERA DE LA PAZ” (2010) que nos fuera entregada por la ONG MIL MILENIOS DE PAZ, en un acto realizado en ambas Cámaras del H. Congreso de la Nación
El Proyecto “Papelnonos por la diversidad Cultural” ha sido reconocido de Interés cultural por el Mecenazgo. Las entidades de MECENAZGO y FORTALECIMIENTO A LA SOCIEDAD CIVIL ambos organismos dependientes del Gobierno CABA, nos han distinguido por la constancia y compromiso social de Papelnonos.








Coordinador/es: Lic.Laura Luna

Sitio web o Blog: http://papelnonoscapfed.com.ar

Facebook de la Agrupación: https://www.facebook.com/papelnonoscapital

Email: [email protected]

Capital Federal11 Capital Federal, CABA9 Adultos15 PapelNonos7