QUE HACEMOS?

La Papelnonos (Arte y Argumento) lleva 35 años resignificando a la tercera edad en Mar del Plata, Buenos Aires y cuenta con más de 80 grupos en el resto del continente. A través de este proyecto social y cultural en el que la música suena a través de la experiencia de vida se generan oportunidades para un envejecimiento activo con Inclusión Social

INFORMACION DE CONTACTO
  • Dirección: 25 de mayo 3172 5 B,
    Mar del Plata, CP 7600, Argentina
  • Teléfono: 0223 4955374/0223 156 026716
  • [email protected]

UN NUEVO ORGULLO PARA EL PROGRAMA PAPELNONOS

Jóvenes miembros investigadores de una importante organización (ONG) de Francia, de la ciudad de Paris denominado "Oldssey" han viajado directamente para recabas información y testimonios de las tareas que desde hace 31 años viene realizando la Fundación Papelnonos.

La organización francesa mostrará en su plataforma digital a todo el mundo, las originales actividades que conforman el programa Papelnonos y expondran en su web (www.oldyssey.org), a modo de modelo, lo que desarrollamos en pro y beneficio de la vejez activa, inexistente, no solo en Francia, sino al decir de estas jóvenes investigadoras, en el resto del mundo.
ENLACE PARA VER UN BREVE VIDEO TESTIMONIAL
https://youtu.be/uTOnByKIQdA

A continuación agregamos la nota enviada a la Organización Ashoka de Argentina, www.ashoka.org.ar , Organización Mundial a la cual el creador de Papelnonos está integrado ( como “Fellow” desde 1998) y que muestra con más detalles sobre la experiencia realizada por esta Organización de Francia en la sede de Papelnonos.

ESTIMADA LAURA
Laura Andrea Bonora
[email protected]
www.ashoka.org.ar

Tal como te había prometido, quisiéramos compartir una muy importante experiencia que nuestra Organización, "Papelnonos" ha vivido hace una semana atrás. Comparto esto pues todo surgió a través de una búsqueda que una Institución Francesa ( radicada en París) " OLDYSSEY" , realizó (y me encontró) en la página de ASHOKA. El programa que ellos desarrollan por gran parte del mundo se denomina " Les Vieux du Monde Entier"
Esta Institución a través de sus miembros investigadores, jóvenes muy capacitados, les interesa ( y son fuertemente financiadas para ello) observar y hacer un relevamiento sobre en qué lugares del mundo se están llevando a cabo programas que estén realizando, y puedan comprobarlo, que haya dado resultados de alto impacto y éxito en el sector de la vejez. Ellos han viajado exclusivamente a Mar del Plata y trabajado durante tres jornadas intensas, tanto conmigo como como con todos las Personas Mayores que conforman el Voluntariado de Papelnonos. Estas jóvenes investigadoras nos han relatado que en su propio país (Francia) como en diferentes países de Europa, " La Vejez es un Problema" y que no encuentran "Programas y desarrollos fiables para que puedan implementarlo y difundirlo en su propio territorio y por todo el mundo.
Esta "visita" (inesperada, de no ser porque la encontraron en la página de Ashoka) , a quienes ellos admiran y tienen un altisima valoración , nos ha llenado de "orgullo" y, desde ya, de enorme compromiso. No dudo que nuestros compañeros (Fellow's) se alegrarán al igual que todo el equipo de Ashoka.
En adjunto les mando un breve video donde, ellas mismas, expresan su gratitud y satisfacción de haber encontrado este Programa Papelnonos y Ashoka.
También les envío la página web de esta Organización Francesa, para que a partir de abril (así ellas lo estiman) puedan subir y mostrar los resultados de esta experiencia en la Argentina:
la Página es: www.oldyssey.org y el link del pequeño video (subido a Youtube) es el siguiente https://youtu.be/uTOnByKIQdA

Te mando un cordial y efectuoso saludo como así a todo el equipo de Ashoka y sus "Fellow's"

Jorge Strada
www.papelnonos.org

NUEVO 11 ORGULLO 12 PARA 13 PROGRAMA 14 PAPELNONOS 15